FORO 3

Rehabilitación con base comunitaria

Moderación: Dr. Guillermo Kerz*


*Médico Ginecólogo. Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF.


Invitados

Fabiana Faleiros Santana Castro

es Máster en ciencias de la salud y de enfermería por la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Hizo su Ph.D. en Ciencias de la Rehabilitación en la Universidad de Dortmund, Alemania, becada por el KAAD. Faleiros realizó además estudios de Post-doctorado en el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.
Actualmente es Profesora en la Escuela de Ribeirão Preto de Enfermería de la Universidad de Sao Paulo (USP), Brasil.
Tiene experiencia en la investigación internacional sobre rehabilitación neuropsicomotora de las personas con discapacidad, especialmente lesiones de la médula espinal, espina bífida/mielomeningocel y parálisis cerebral.


La ponencia abordará la rehabilitación de las personas con discapacidad física en una perspectiva amplia, incluyendo la salud colectiva. Las cooperaciones internacionales entre Brasil, Alemania y los Estados Unidos de América serán presentadas. Nuevas perspectivas para futuras investigaciones sobre la rehabilitación de las personas con lesión de la médula espinal también se presentará.


Lic. Viviana Abba, UCSF


Gabriela Bruno, Dir. Prov. Inclusión Social para personas con Discapacidad. 

Operadora Psicosocial egresada de la 1ra. Escuela de Psicología Social de Santa Fe. Alumna avanzada de la Carrera de Lic. en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Experiencia como Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la Ong Acción Educativa Santa Fe, en la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa Santa Fe, en el equipo de la Casa de Derechos Humanos, en el Hogar de Puertas Abiertas María Auxiliadora, en ATE (Asociación Trabajadores del Estado), en el Proyecto de Extensión de la Universidad Nacional de Entre Ríos  “La construcción social de la Normalidad. Debates y perspectivas”, en el Comité Santafesino del Foro Social Mundial y el Comité de Solidaridad y Justicia de Santa Fe.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario